Imagen de marca para Miquel Canyelles
Participar en el desarrollo del proyecto de identidad corporativa de Miquel Canyelles ha representado una circunstancia particular, es casi parte de nuestro equipo. Nuestro objetivo era comunicar sus principios de manera clara: el respeto y la actualización de la arquitectura balear de tiempos pasados.
En la ejecución de este proyecto, tomamos la decisión de alejarnos de toda connotación de la arquitectura moderna. Diseñar una línea gráfica que estuviera alineada con su forma de trabajar. Nuestra atención se centró en plasmar con fidelidad los cuatro pilares fundamentales que sustentan sus principios: "Luz, materiales, espacio y raíces".
Para crear un foco de atención en el diseño de esta imagen corporativa, nos apoyamos en conceptos sumamente tradicionales. Del mismo modo incluimos unos cambios en algunas letras del nombre para generar un punto de “tensión visual”. Para mantener la sensación de artesanal, decidimos no recurrir en la creación de este logotipo a ninguna medida proporcional ni a ninguna alineación.
Dentro de la comunicación, destacar a nivel visual, la combinación de manera armónica de la simplicidad con la claridad, aspectos que definen su estilo distintivo. El conjunto se enriquece con una paleta cromática que siempre recuerda los materiales característicos y el entorno mallorquín con el que Miquel interactúa.